Programa Taller y Escuela 2018: Color y Fibras para la Creación Textil en Wallmapu

AD LLALLIN ESCUELA DE ARTE TEXTIL MAPUCHE 2018
 COLOR Y FIBRAS PARA LA CREACIÓN TEXTIL EN WALLMAPU
MÓDULO:Color y Usos Sustentables de la Lana, Plantas Tintóreas,
Medicinales y Alimentarias en Wallmapu


Conexiones Textiles y Arte Textil Mapuche Ad llallin
Te invita a Postular al Primer Ciclo de Escuela Ad llallin 2018
Color y Fibras para la Creación Textil en Wallmapu.
"Color y Usos Sustentables de la Lana.
Plantas Tintóreas, Medicinales y Alimentarias en Wallmapu"

9 ENCUENTROS
KIÑE KUYEN: Sábado 10 de Marzo 2018,
EPU KUYEN: Sábado 14 de Abril 2018,
KLA KUYEN: Sábado 5 de Mayo 2018, 
MELI KUYEN: Sábado 2 de Junio 2018, (ya estamos aquí)
WACACIONES: Julio 2018,
KECHU KUYEN Sábado 4 de Agosto 2018,
KAYU KUYEN Sábado 1 de Septiembre 2018
REGLE KUYEN Sábado 6 de Octubre 2018
PURRA KUYEN Sábado 17 de Noviembre 2018
AYLLA KUYEN Sábado 1 de Diciembre 2018


Ad Llallin es un Taller y Escuela autofinanciada y autogestionada hace 10 años, es por eso que antes de postular debes comprometerte a colaborar con una reciprocidad 35 mil pesos mensuales (marzo a diciembre, excepción en mes de Julio por vacaciones).

Los Talleres y Laboratorios de Arte Textil: Wixal 2018, Nrren, Ñimin, Pampa, Ñimikán Avanzado y Xarikan, Réplica y Volumen, Bordado y Arpillera, Taller Afelpado y Fieltro y  Tintorería  se realizarán semanalmente los días  martes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 hrs,  (debes escoger sólo un día de la semana,  el  que más te acomode) o una clase intensiva (ideal para quienes vienen de regiones) un domingo al mes de 10 a 18 hrs a partir del 11 de Marzo 2018 y hasta el 21 de diciembre 2018, en  Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.

Las clases de Mapudungun del Wixal, Derecho e Historia Mapuche, Plantas y Hierbas Medicinales y Tintóreas, Reflexiones sobre Creaciones Colectivas, Arte Contemporáneo en Abyayala y en Wallmapu y otras ramas relacionadas con el desarrollo del arte textil , se realizarán en formato de Seminario Mensual, los días sábados por la mañana una vez al mes, a partir del 10 de marzo 2018, preferentemente  Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto. Cada sesión especial avisará su locación distinta con antelación.

PROGRAMA

KIÑE KUYEN
Sábado 10 de Marzo 2018
Inicio de Escuela 2018:
KIÑE PEPILKAUMEKEY YOWAEL WIÑOL XIPANTV (Primer Módulo Estamos Preparándonos para un  NUEVO AÑO)
PLANTAS QUE SON TINTES NATURALES TRABAJO DE TINCIÓN DE LANA DE OVEJA EN LA RUCA. Tintes naturales y trabajo en la Ruca, Tinción de vellón y lana de oveja.
Taller de Hilado y Torcido.
Ruca Kimvn, ubicada en la Explanada del Museo de la Memoria, Metro Quinta Normal, Santiago.
Domingo 11 de Marzo 2018: Clase intensiva Mensual, especial para quienes vienen de Regiones. Preferentemente  Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto. Cada sesión especial avisará su locación distinta con antelación.
Jueves 15 de Marzo 2018: Bienvenida We pu Chilkatufe. LECTURA DE BITACORAS DE VIAJE POR EL TERRITORIO TEXTIL MAPUCHE Recital de Música,  Poesía y  Purru. Ruca Kimvn, ubicada en la Explanada del Museo de la Memoria, Metro Quinta Normal.


EPU KUYEN
Sábado 14 de Abril 2018,
LAWEN KA IYAEL KA WALLMAPU . MEDICINA Y ALIMENTOS EN WALLMAPU, PLANTAS Y HIERBAS MEDICINALES Y TINTÓREAS EN LA CIUDAD. JARDINES BOTÁNICOS Y HUERTOS. ALIMENTACIÓN PREHISPÁNICA. TRAFKINTV. Ruca Kimvn, ubicada en la Explanada del Museo de la Memoria, Metro Quinta Normal.
Domingo 14 de Abril 2018: Clase intensiva Mensual, especial para quienes vienen de Regiones. Preferentemente  Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto. Cada sesión especial avisará su locación distinta con antelación.


KLA KUYEN
Sábado 5 de Mayo 2018.
ALIMENTACIÓN PREHISPÁNICA. SOBERANÍA ALIMENTARIA. GUARDADO DE SEMILLAS Preparándonos para un NUEVO AÑO. RETRATO Y RECTARIO  DE PLANTAS HIERBAS MEDICINALES Y ALIMENTOS MAPUCHE EN WALLMAPU.  Ruca Kimvn, ubicada en la Explanada del Museo de la Memoria, Metro Quinta Normal.
Domingo 6 de Mayo 2018:  Clase intensiva Mensual, especial para quienes vienen de Regiones. Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.


MELI KUYEN
Sábado 2 de Junio 2018: AD MAPU. WIÑOL XIPANTV. CALENDARIOS Y RETRATOS EN EL ARTE TEXTIL MAPUCHE. HISTORIA Y RENOVACIÓN DE PROPÓSITOS PARA LA RECUPERACIÓN DE TERRITORIO MAPUCHE. Ruca Kimvn, ubicada en la Explanada del Museo de la Memoria, Metro Quinta Normal.
Domingo 3 de Junio 2018:  Clase intensiva Mensual, especial para quienes vienen de Regiones. Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.
Celebración WIÑOL XIPANTV.


WACACIONES
Julio 2018. Reposo y vacaciones de Invierno


KECHU KUYEN
Sábado 4 de Agosto 2018: RETRATO DE FLORES, PLANTAS Y HIERBAS EN EL ARTE TEXTIL MAPUCHE. DISEÑO VEGETAL. CONSTRUCCIÓN DE HUERTOS Y SEGUIMIENTO DE LAS EDADES DE LA VIDA DE LAS PLANTAS Y HIERBAS MEDICINALES Y TINTOREAS Y ALIMENTOS. Ruca Kimvn, ubicada en la Explanada del Museo de la Memoria, Metro Quinta Normal.
Domingo 5 de Agosto 2018: Clase intensiva Mensual, especial para quienes vienen de Regiones. Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.


KAYU KUYEN
Sábado 1 de Septiembre 2018:
DERECHO Y PROPUESTAS DE PROTECCION DE LAS CREACIONES COLECTIVAS. DESARROLLO DE PROYECTOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS I. Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.
Domingo 2 de Septiembre 2018: Clase intensiva Mensual, especial para quienes vienen de Regiones. Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.


REGLE KUYEN
Sábado 6 de Octubre 2018: DERECHO Y PROPUESTAS DE PROTECCION DE LAS CREACIONES COLECTIVAS. DESARROLLO DE PROYECTOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS II. Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.
Domingo 7 de Octubre 2018: Clase intensiva Mensual, especial para quienes vienen de Regiones.Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.


PURRA KUYEN
Sábado 17 de Noviembre 2018: EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTE TEXTIL MAPUCHE. DESARROLLO Y EXPOSICION DE PROYECTOS COMUNITARIOS Y RESIDENCIAS DE WE PU CHILKATUFE EN TORNO AL ARTE TEXTIL MAPUCHE Y LAS MECANICAS DE INCIDENCIA EN LA VIDA HOGAREÑA, ECONÓMICA, POLÍTICA, CULTURAL Y ESPIRITUAL DE LA COMUNIDAD Y LAS DISTINTAS SOCIEDADES TESTIGAS. Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.
Domingo 18 de Noviembre 2018: Clase intensiva Mensual, especial para quienes vienen de Regiones. Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.


AYLLA KUYEN
Sábado 1 de Diciembre 2018: TRAFKINTV. RESIDENCIAS CREADAS POR PU CHILKATUFE Y ESTUDIO DE BITÁCORAS DE VIAJE POR EL TERRITORIO TEXTIL MAPUCHE. DISEÑO  ITINERANCIA DE EXPOSICIÓN DE ARTE TEXTIL MAPUCHE COLECTIVA. CIERRE DE CICLO. Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.
Domingo 2 de Diciembre 2018: Clase intensiva Mensual, especial para quienes vienen de Regiones. Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A AD LLALLIN 2018!!

Loreto Millalén

Comentarios

Entradas populares