ESCUELA AD LLALLIN 2015




Escuela Ad Llallin  2015 

Arte Textil, Derecho, Idioma, Medicina, Música y Danza Mapuche
Escuela Autónoma y Autogestionada de la Mujer Mapuche 
por la Recuperación y Protección de Nuestro Territorio Ancestral

TODAS LAS ACTUALIZACIONES DE LA ESCUELA  LAS  ENCONTRARAS EN ESTE SITIO:
TELÉFONO DE CONTACTO: +56 9 78028452


NÓMINA DE SELECCIONADAS
ESCUELA DE ARTE TEXTIL
ADLLALLIN 2015






La Escuela Ad Llallin dirige sus actividades en forma autónoma y auto gestionada trabajamos por la formación de Monitoras Comunitarias expertas en Arte Textil Mapuche, las Chilkatufe (estudiantes) que egresen deberán tener como mínimo un 90 por ciento de asistencia y pleno desenvolvimiento en todos los ramos que se imparten, estos son: Arte textil, Derecho Indígena, Mapudungun, Medicina, Danza y Música mapuche. Este año la cuota de reciprocidad de la escuela es de 20 mil pesos mensuales.
COMPROMISO CONSIENTE Y RESPONSABLE
La participación en las 9 jornadas de Encuentro de este ciclo que van desde Marzo a Diciembre del 2015 son consideradas obligatorias para las Chilkatufe de Ad Llallin. Estas se realizarán un viernes y sábado continuados de cada mes de 17:00 a 21:00 y 9:00 a 19:00 horas respectivamente, a partir del 27 y 28 de Marzo en Sala José Donoso del Centro Cultural Estación Mapocho. Metro Cal y Canto.
Además contaremos con clases y ayudantías optativas dos días por semana. En caso de no poder asistir a la Escuela puedes tomar los talleres abiertos a todo público en forma particular en otros horarios especiales los que serán publicados en la quincena de Marzo 2015.
Las postulaciones serán recibidas entre el Martes 2 y Viernes 20 de Marzo hasta las 20 hrs en el siguiente correo: escueladllallin@gmail.com
Los resultados de las postulaciones se publicarán a través en el blog y sitio de Ad llallin el Domingo 22 de Marzo.





    **  El enlace de las distintas  dimensiones de la cultura es sobre la plena conciencia de que tejemos día a día comunidad, la técnica y espiritualidad que aporta el ejercicio del arte textil es escuela en la vida de las y los protagonistas de este proceso-tejido. En la medicina y el derecho encontramos factores que definen, son  referentes y estándares de   equilibrio, herramientas de protección y empoderamiento dirigido hacia el disfrute  pleno de los derechos, la lengua en profundidad es sustento y remineralización de la memoria e identidad de nuestro pueblo; la danza, música y  arte textil  espiritualidad expresada comunitariamente,   acompañando cada día de  cotidianidad y ceremonia que habitan el continuo fluir de la vitalidad, en donde buscamos honrar a  nuestros ancestros quienes nos regalaron la posibilidad de heredar la buena vida que ellos construyeron y entendieron al conversar con la naturaleza.


Agradecemos enormemente a  a las personas interesadas en contribuir con esta recuperación y protección de saberes ancestrales y territorio, agradecemos su compromiso, servicio y talento a las antiguas y nuevas Chilkatufe (estudiantes), a las futuras monitoras comunitarias preparándose al servicio de su pueblo y comunidades.


Loreto Millalén
Escuela Ad Llallin







Fotografía






Fotografía




Fotografía




Fotografía


Comentarios

Entradas populares